Risotto con Setas




Risotto con Setas

Risotto con Setas
 
Antes que nada, se empieza por elaborar el caldo. Para ello, ponemos todos los ingredientes necesarios en un caldero y los cocinamos a fuego fuerte. Debemos conseguir que el agua reduzca a la mitad.
Una vez que tengamos el cado hecho, ponemos a pochar una cebolla en una sartén o paellera. Salpimentamos, y cuando la cebolla se haya ablandado, le añadimos los tres dientes de ajo, previamente machacados en un almirez. Luego añadimos las setas, troceadas en tiras. Rehogamos un poco más, para a continuación añadir el arroz, que también rehogamos antes de agregarle el vino blanco. Cuando el vino se haya reducido, añadimos un cucharón de caldo caliente, y no dejamos de remover hasta que reduzca el caldo. Después volvemos a añadir otro cucharón de caldo hasta que vuelva a reducir, mientras seguimos removiendo. Y así sucesivamente hasta que el arroz esté en su punto para apartar del fuego. Para ello necesitaremos tenerlo al fuego aproximadamente 25 minutos. Una vez que lo hayamos apartado, le añadimos un poco de perejil picado y albahaca; para terminar añadiendo los 50 gramos de queso parmesano rallado. Puede parecer que el arroz se nos haya pasado, pero no es así, está en su punto óptimo para comer; solo que nos queda cremoso, como tiene que quedar un buen risotto. Se sirve bien caliente, no hace falta dejarlo reposar, por lo que se come según se termine de elaborar.

Buen provecho.


INGREDIENTES
200 gr de arroz bomba
150 gr de setas
200 ml de vino blanco
50 gr de queso parmesano
Caldo
Perejil
Albahaca
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

INGREDIENTES PARA ELABORAR EL CALDO
2 litros de agua, 5 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, un manojo de perejil, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 1 muslo de pollo, 1 chorro de aceite de oliva, 10 granos de pimienta negra, sal al gusto.
 

1 comentario:

  1. Hace tiempo que no lo hago y no se pq, ya que esta delicioso. El lunes lo preparo. Bsto wapa, quedo de lujo!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...