Rosquillas al Brandy

Rosquillas al Brandy


Estas rosquillas se pueden hacer con Moscatel, con Jerez, con Brandy o con cualquier tipo de licor que te guste. En esta ocasión he preferido hacerlas con Brandy de Jerez, concretamente he utilizado un Gran Duque DAlba Gran Reserva; para mi gusto uno de los mejores que podrías encontrar.
  • Empezamos calentando el Brandy, al que le incorporaremos el azúcar y el anís en grano. Lo dejamos cocinar unos cinco minutos a fuego medio, mientras vamos removiendo la mezcla sin parar, para que no se pegue en ningún momento. Lo que queremos conseguir es un almíbar con un tono oscuro y algo espeso, pero en ningún momento debemos dejar que espese demasiado. Una vez conseguido, lo apartamos del fuego y reservamos. Por otro lado, batimos los cuatro huevos sin separar las yemas de las claras, le vamos añadiendo la leche, la ralladura de limón, el aceite, el almíbar que ya teníamos preparado, la levadura, y por último la harina. Ésta última la pasamos por una coladera, y la vamos tamizando, para evitar grumos. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. 
  • Dejamos reposar la masa unos minutos, y luego empezamos a darle la forma de las rosquillas. Primero hacemos bolitas, para luego estirarlas en forma de vara, y terminar uniéndolas por los extremos; consiguiendo de esta manera formar las rosquillas. Tengo que decir que la mejor manera de hacer esto es con las propias manos, podrías tener unos guantes apropiados, pero si no los tienes, unas manos bien limpias son más que perfectas. 
  • Una vez que tengamos todas las rosquillas moldeadas, las freímos en abundante aceite de oliva. El aceite tiene que estar bien caliente, para conseguir hacerlas rápido y que no se nos endurezcan demasiado. Las dejamos escurrir bien de aceite con un papel absorbente. Una vez que estén bien frías, las espolvoreamos con azúcar galss y ya puedes disfrutar de ellas. 
Buen provecho.



INGREDIENTES

180 ml de Brandy de Jerez
160 gr de azúcar
10 gr de anís en grano
100 ml de leche
100 ml de aceite de oliva
10 gr de levadura
400 gr de harina de trigo
4 huevos
Ralladura de limón
Azúcar glass

1 comentario:

  1. madre mia que pinta tienen esas rosquillas, me llevo una para el cafe...deliciosas!!! bstos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...