Rollo de Calabaza con Relleno de Gambas

Rollo de Calabaza con Relleno de Gambas

Vamos a empezar cocinando la calabaza al vapor durante unos cinco minutos. Primero la habremos pelado, lavado y troceado. Luego ponemos a hervir agua en un caldero, y colocamos la calabaza en un cestillo especial para cocinar al vapor, teniendo en cuenta que lo que nos interesa es que en ningún momento se nos moje la calabaza; por lo que el agua debe estar por debajo de la altura que tenga el cestillo. Por otro lado, vamos cocinando las gambas. Lo hacemos simplemente con agua y un poco de sal, metemos las gambas enteras y sin pelar, y en cuestión de unos cinco minutos , ya las podemos apartar del fuego. Ya habrán cogido ese color característico entre rosa y anaranjado.
Una vez cocida la calabaza, procedemos a triturarla hasta formar un puré, pudiendo utilizar el tercer brazo. Luego le añadimos las tres yemas, que habremos separado de las claras; la sal y la pimienta. Seguimos batiendo todo hasta conseguir una mezcla homogénea, para a continuación, añadir poco a poco las claras, que habremos montado a punto de nieve.
Ahora forramos una bandeja de horno con papel vegetal y la engrasamos con aceite. Vertemos la masa conseguida anteriormente sobre la bandeja de horno, hasta conseguir un rectángulo de unos dos centímetros de grosor.
El horno lo habremos precalentado a 200 grados, y es ahora cuando horneamos la masa durante unos quince o veinte minutos, hasta que comprobemos que ha adquirido cierta firmeza. Digo cierta firmeza, porque no nos quedará duro, digamos que adquiere forma, pero es esponjosa al tacto.
Dejamos que se temple mientras pelamos y troceamos en pequeños trozos las gambas. Luego las mezclaremos con mayonesa, ketchup y perejil; para continuar extender la mezcla sobre la masa de calabaza. Dejamos unos dos centímetros por cada lado sin relleno, y luego enrollamos la preparación, ayudándonos del propio papel vegetal, consiguiendo una especie de brazo gitano.
Para presentarlo, lo cubrimos con salsa rosa (mayonesa y ketchup), y unas rodajas de naranja.


Buen provecho.

INGREDIENTES

300 gr. de calabaza
3 huevos
Perejil picado
Pimienta negra molida
Sal
8 gambas
Mayonesa
ketchup
Aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...