Tarta de Chocolate y Almendra

Tarta de Chocolate y Almendra

Vamos a realizar una deliciosa tarta de chocolate y almendra. Para ello necesitamos hacer un bizcocho ligero, un almíbar, una pasta para relleno y una cobertura de chocolate. A continuación explicaré paso a paso su elaboración.

PARA HACER BIZCOCHO LIGERO

INGREDIENTES

4 huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Se pone en un bol, el azúcar, un chorrito de esencia de vainilla y los cuatro huevos; para empezar a batir a máxima velocidad con la batidora de varillas o tercer brazo. Esta preparación no lleva ningún tipo de levadura, por lo que tenemos que batir durante mucho tiempo. Hasta conseguir triplicar o cuadruplicar el volumen inicial del azúcar y los huevos. Cuando hayamos conseguido el volumen deseado, tamizamos la harina, y la empezamos a mezclar muy lentamente con la ayuda de una espátula. Digo muy lentamente porque si lo hacemos rápido, podemos bajar el volumen de los huevos y no nos saldría el bizcocho. Una vez que la mezcla esté homogénea, cogeremos un molde circular de 30 centímetros de diámetro, lo untamos con mantequilla, espolvoreamos con harina, y vertemos la mezcla. El horno tiene que estar precalentado a 180 grados, y lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, si introducimos un cuchillo en el bizcocho y sale limpio, ya estará listo. Sacamos del horno, y dejamos enfriar.
Ahora volvemos a repetir la preparación anterior, puesto que necesitaremos dos bizcochos ligeros para poder realizar nuestra tarta.


PARA HACER EL ALMÍBAR

INGREDIENTES

300 ml de agua
4 cucharadas soperas de azúcar
Brandy de Jerez

PREPARACIÓN

Ponemos en un bol el agua y el azúcar, y lo introducimos en el microondas durante tres minutos a máxima potencia. Lo sacamos, lo volvemos a revolver bien, puesto que se habrá quedado la mayor parte del azúcar en el fondo; y lo volvemos a meter en el microondas otros tres minutos más. Ahora ya se habrá mezclado bien el azúcar. Entonces le añadimos un chorrito de Brandy, no hace falta mucho, tres o cuatro cucharadas serán más que suficientes. Para terminar, lo volvemos a poner dos minutos más en el microondas para que evapore el alcohol. Sacamos y dejamos que se enfríe.


PARA HACER EL RELLENO

INGREDIENTES

700 ml de nata para montar (35% MG)
150 gr de azúcar
100 gr de sirope de chocolate
75 gr de almendras tostadas
1 cucharada de queso de untar

PREPARACIÓN

Empezamos moliendo en una trituradora, las almendras y el azúcar, hasta conseguir un polvillo fino. Por otro lado batiremos la nata con la batidora de varillas o tercer brazo, hasta conseguir que quede dura y firme. Le añadimos la cucharada de queso crema para que no se nos baje y lo batimos un poco más. A continuación, agregamos el polvillo de almendras y azúcar, y lo mezclamos lentamente con la ayuda de una espátula. Esto también lo haremos lentamente para que no se nos baje la nata. Luego añadimos el sirope de chocolate y terminamos de mezclar.  ¡Bueno pues otra cosa más que ya tenemos hecha!


PARA HACER LA COBERTURA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

200 ml de nata para montar (35% MG)
200 gr de chocolate para postres
30 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

Vertemos la nata en una cacerola, para ponerla al fuego hasta que hierva. Mientras habremos ido removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. En otro recipiente, partimos el chocolate en trocitos, y luego le agregamos la nata una vez que haya hervido. Empezamos a batir manualmente hasta que se derrita todo el chocolate. Luego vamos añadiendo la mantequilla, a temperatura ambiente, y seguimos batiendo hasta conseguir ligar todo.


PREPARACIÓN FINAL DE LA TARTA.

Cogemos uno de los bizcochos ligeros, y le quitamos la costra superior. Usaremos el mismo molde con el que preparamos los bizcochos para montar la tarta. Ponemos el primer bizcocho en el fondo del molde. Luego le añadimos la mitad del almíbar, repartiéndolo por toda la superficie. A continuación añadiremos una capa de nata-chocolate-almendra de unos dos centímetros de espesor. Después, cogemos el otro bizcocho y le cortamos tanto la costra superior como la inferior. Lo ponemos encima de la capa de relleno, y lo emborrachamos con el resto del almíbar. Luego ponemos la segunda capa de relleno de nata-chocolate-almendra, y esta vez rellenaremos el molde por completo. Con la ayuda de una espátula, dejamos la superficie lo más lisa posible, limpiamos el molde por fuera de las posibles manchas de relleno, y metemos la tarta en el congelador un mínimo de cinco horas. Transcurrido este tiempo, la sacamos del congelador, y es ahora cuando empezamos a preparar la cobertura de chocolate. Antes habíamos explicado cómo elaborarla, pero es ahora cuando lo hacemos. Cogemos un recipiente que sea de mayor diámetro que la tarta y ponemos un vaso ancho en el centro. Luego descansaremos la tarta sobre el vaso, para así poder verter toda la cobertura de chocolate, y recoger el sobrante. Vertemos toda la cobertura en el centro de la tarta. No tendremos miedo de hacerlo de golpe, ya que se irá escurriendo y caerá en el recipiente de abajo. Si nos quedasen zonas en las que la cobertura de chocolate no cubre, recogeremos el exceso que haya caído, y con la ayuda de una espátula, lo terminamos de cubrir. Bueno, ahora te toca sacar tu imaginación por si la quieres adornar, pero si no, también la puedes dar ya por terminada. Ahora solo queda ponerla en el frigorífico hasta la hora de comer. Ten en cuenta que debe estar completamente descongelada, por lo que recomiendo que la dejes en el frigorífico al menos 5 ó 6 horas antes de comer.

Buen provecho.




8 comentarios:

  1. A parte de deliciosa lo que te ha quedado es preciosa. Me encanta como la has decorado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. En mi casa las tartas de chocolate son las que mas exito tienen y esta sin dudarlo si la pillamos no dejamos ni las migas, preciosa decoracion, besos

    ResponderEliminar
  3. Q rica Chus!! Y el relleno con almendras y la decoración, si es q me encanta y eso q no la he probado ummmmmm. Bstos wapa

    ResponderEliminar
  4. Q rica Chus!! Y el relleno con almendras y la decoración, si es q me encanta y eso q no la he probado ummmmmm. Bstos wapa

    ResponderEliminar
  5. Chocolate y almendra mmmmnnnn!, qué rica Chus!. Además te ha quedado preciosa. ¡Mándame un trocito, porfa!. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan este tipo de tartas completamente caseras! Y sí que ha quedado muy bonita. Seguro que a la cumpleañera le ha encantado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...