Volovanes de berenjena

Volovanes de berenjena
  • Para empezar, cogemos la media berenjena y le hacemos unos cortes diagonales. Le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, para a continuación meterla en el horno precalentado a 180 grados, y la dejamos de 15 a 20 minutos hasta que quede bien asada.  Dejamos que se enfríe un poco, y con la ayuda de una cuchara, sacamos toda la pulpa y la ponemos en un bol. Luego agregamos el atún y el huevo duro picado en trocitos. Mezclamos todo bien y reservamos.
  • Por otro lado, vamos preparando una bechamel. Para ello ponemos en una cacerola dos cucharadas soperas de aceite a calentar a fuego lento. Le añadimos dos cucharadas soperas de harina, y rehogamos bien antes de empezar a añadirle leche tibia. Vamos removiendo y añadiendo leche poco a poco. Le agregamos una pizca de sal, otra de pimienta negra molida y otra de nuez moscada. Seguimos removiendo hasta conseguir una bechamel bastante espesa, para luego agregarle la mezcla de berenjena, atún y huevo. Lo mezclamos bien y dejamos cocer dos minutos más a fuego lento.
  • Pasamos la mezcla obtenida por una batidora, y nos quedará un puré un tanto espeso. Procedemos a rellenar los volovanes con el puré, añadimos una rodaja de champiñón y un poco de perejil picado por cada volován. Por último gratinamos unos dos minutos con el horno a máxima potencia, siempre con cuidado de que no se nos pasen los champiñones.
  • Se pueden comer tanto fríos como calientes, aunque yo los prefiero fríos.
Bon Appétit. 

INGREDIENTES

1/2 berenjena
1 lata de atún (80 gr)
1 huevo duro
Champiñones en conserva
Volovanes precocinados
Perejil
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva
Harina
Leche

3 comentarios:

  1. Que idea original para poder aplicar las berengenas, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus: muchas gracias por tu visita a mi blog. Yo también me quedo por tu cocina, estoy viendo recetas muy interesantes, así que, como tú dices, seguiremos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, aqui sigo cotilleando tus recetas.
    Esta me encanta, asi que no pienso perdermerla
    Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...