Pechugas de Pollo en Salmorejo

Pechugas de Pollo en Salmorejo
  • Vamos  a preparar el salmorejo. Para ello, ponemos en un mortero una cucharadita de sal gorda, los ajos, el pimentón, un puñadito de picatostes y la pimienta picante; para proseguir machacándolo todo. Luego añadimos unos 200 ml de aceite de oliva y 50 de vinagre blanco. Lo mezclamos bien y se lo añadimos a la carne. Luego le añadimos también unos 100 ml de vino blanco, un vino cualquiera, el que tengas a mano. Y para terminar con el salmorejo, le agregamos la hoja de laurel, una pizca de romero, otra de tomillo y otra de orégano. Ahora solo nos queda dejar que se macere bien, cuanto más tiempo mejor. Lo ideal es dejarlo macerando desde la noche anterior, pero si te olvidas; con que lo dejes unas cuatro horas, ya tiene suficiente para adquirir sabor.
  • Cuando ya se haya macerado, ponemos a freír las pechugas en abundante aceite de oliva, y las sacamos poco hechas; que luego se terminarán de cocinar. Por último, ponemos la carne en un caldero y le añadimos el resto del salmorejo. Lo ponemos a fuego fuerte y dejamos que hierva. En ese momento te inundará la cocina de un delicioso olor, ¡ya se empieza a abrir el apetito!. Pues lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 15 minutos. Lo puedes acompañar con unas patatas cocidas. ¡Ah, y que no te falte un poco de pan!, que seguro que te apetece mojar en la salsa.


Bon Appétit.

INGREDIENTES

1 kg de pechuga de pollo
6 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón
Pimienta picante
Picatostes
Sal gorda
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Vino blanco
1 hoja de laurel
Romero
Tomillo
Orégano

8 comentarios:

  1. Mmm nunca he probado de hacer asi el pollo, pero te ha quedado estuepndamente!! Que rico madre mia!! Me encanta la idea!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente me llama mucho la atencion la forma como has preparado la pechuga, la tendre que probar y asi poder opinar, pero de seguro que me va gustar, besos

    ResponderEliminar
  3. Que sabroso debe estar este pollo ya lo probare, besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo he hecho nunca así, pero tiene una pinta que no veas!! me encanta, y llevas razón, imprescindible un buen trozo de pan, que la salsa promete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que original tu receta, me quedo con ella porque vaya pinta que tiene. Sobre todo me llama la atancion la manera de hacer el salmorejo, este tengo que probarlo. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rica idea, ademas de original, te ha quedado un pollo fantastico. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. pues estas pechugas tienen que estar buenisimass
    bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...