chocos al vapor con mojo verde

chocos al vapor con mojo verde
  • Vamos a cocinar unas sepias, unos chocos o unas jibias de una forma diferente a la habitual "a la plancha".  Le pongo los tres nombres más comunes, pero en realidad son lo mismo, simplemente se trata de las distintas maneras de llamarlos. Los vamos a hacer al vapor. También se podrían hacer guisados, pero de esta forma te quedarían con demasiada gelatina y perderían su textura. Así que al cocinarlos al vapor conseguiremos que guarden su textura con cierta dureza al masticar, y conservan todo su sabor. Eso sí, una vez cocinados, se encogerán casi a la mitad. Tengan en cuenta que si el choco crudo tenía un diámetro de diez centímetros, una vez cocido se quedará en cinco. Digo esto para que lo tengan en cuenta, y nuestros comensales no se queden con ganas de comer más y no los podamos  satisfacer.
  • Empezaremos hirviendo agua con un poco de sal en un caldero provisto de tapadera, al que le añadiremos dos hojas de laurel. Luego colocamos el cestillo para cocinar al vapor, y ponemos los chocos de manera que no toquen directamente el agua. Tapamos el caldero y lo dejamos cocinar 15 minutos a fuego medio-fuerte. El laurel lo ponemos para aromatizar, que aunque no toque directamente a los chocos, sí que les da un sutil aroma. Mientras tanto, vamos a preparar el mojo. Para ello, con la ayuda del tercer brazo, batimos 100 ml de aceite de oliva, un diente de ajo, unas tres o cuatro ramas de perejil y una pizca de sal al gusto.
  • Para emplatar, pondremos dos chocos por comensal, unas papas negras cocidas con piel, y cubriremos todo con el mojo verde. Si te gustase más picante, le añades más cantidad de ajo, pero yo recomiendo hacerlo como he dicho. Pues nada, a comer antes de que se enfríen.


Bon Appétit.

INGREDIENTES

2 sepias por comensal
Agua
Laurel
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Perejil
Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...