Albóndigas a la Jardinera

Albóndigas a la Jardinera
  • Bajo mi punto de vista, la mejor manera de hacer unas albóndigas, es utilizando tres cuartas partes de carne de ternera y una cuarta parte de carne de cerdo. Si utilizáramos únicamente carne de ternera, las albóndigas quedarían demasiado duras y secas. Si por el contrario utilizáramos solo carne de cerdo, nos quedarían demasiado melosas. Por eso, creo que la mejor proporción de carne es la que acabo de decir. Además, al añadirle miga de pan remojada en leche, ya quedarán tiernas, tiernas. Y los trozos de tomate seco que le vamos a añadir, nos dará un toque de sabor muy rico cada vez que tropecemos con uno de ellos. Hoy vamos a hacer unas albóndigas a la jardinera, puesto que también vamos a usar unas verduritas. Espero que os guste.
  • Empezamos majando los ajos junto con unas ramitas de perejil y una pizca de sal en un mortero. A continuación, ponemos la miga de pan a remojar en leche. Luego mezclamos los dos tipos de carne molida. Le agregamos el majado que acabamos de hacer, y seguimos añadiendo pimienta negra recién molida, un poco de orégano, unos dos trozos de tomate seco cortado en trocitos pequeños, un huevo entero, un poco de pan rallado, y por último la miga de pan remojada en leche. Ahora toca mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de una espátula, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Una vez hecho esto, empezamos a dar forma a las albóndigas. El tamaño lo dejamos al gusto de cada uno, pero yo les di un tamaño considerado, ni excesivamente grandes, ni muy pequeñas. Las vamos pasando por harina, eliminamos el exceso y reservamos. Ponemos aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Luego vamos sofriendo las albóndigas. Les vamos dando vueltas para que se doren uniformemente. No hay que hacerlas mucho, solo le damos un toque de calor para que dore la parte de afuera, y el interior se terminará de hacer luego con la salsa. Así conseguiremos que queden aún más tiernas. Las vamos friendo todas, y luego reservamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  • Por otro lado, ponemos a guisar en una olla las zanahorias, las papas y los guisantes. Le agregamos sal al gusto, y un poco de cúrcuma. Así las papas adquirirán un color amarillo muy bonito, además de aromatizar un poco las verduras.
  • Mientras, ponemos a pochar las dos cebollas en otro caldero. Las vamos pochando poco a poco, puesto que no queremos que se doren mucho. Cuando estén bien pochadas, añadimos el vaso de salsa de tomate casera. Si no tenemos salsa de tomate casera, la podemos hacer con una cebolla, un trozo de pimiento verde y unos cuantos tomates maduros, o bien utilizar tomate frito o concentrado de tomate. Pero si la podemos hacer casera, mejor que mejor. Lo dicho, añadimos el vaso de salsa de tomate casera y removemos bien. Luego le incorporamos los dos vasos de vino blanco y uno más de agua. Dejamos hervir durante unos momentos y luego le bajamos el fuego para que vaya reduciendo. Cuando haya reducido, batimos la salsa con una batidora y reservamos.
  • Para terminar, ponemos las albóndigas en una paellera, y pasamos la salsa que acabamos de hacer por un colador. Así eliminaremos los restos sólidos de la cebolla, y solo obtendremos una salsa líquida pero espesa. Le añadimos un cucharón del agua en el que habíamos guisado las verduras, y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos. Si vemos que la salsa se espesa demasiado, le vamos añadiendo más agua de las verduras. Transcurrido ese tiempo, le agregamos todas las verduras, dejamos un par de minutos más al fuego y apartamos.
  • Ahora nos toca comer. Se sirve bien caliente, puesto que la salsa tiende a espesar a medida que se va enfriando.

Bon Appétit.

INGREDIENTES

750 gr de carne de ternera picada
250 gr de carne de cerdo picada
4 dientes de ajo
Perejil
Pimienta negra molida
Orégano
Tomates secos
Miga de pan
Leche
1 huevo
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva
2 cebollas
1 vaso de salsa de tomate casera
2 vasos de vino blanco
3 zanahorias medianas
3 papas (patatas)
150 gr de guisantes
Agua
Cúrcuma
Sal

3 comentarios:

  1. Como no, me sumo al blog. Muchas gracias por la visita. Aquí me quedo, me alegro que retoméis la iniciativa la verdad que y hablo por experiencia propia el blog trae grandes satisfacciones y alegría. Y si pudiera me servía un plato de estas sugerentes albóndigas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. aki me tienes como seguidora
    las albondigas tienen una pinta k t mueress
    bsos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...